Información de contacto

+54 11 4021-2388
+54 11 4021-2301
nilo.thomas@bruchou.com

El Dr. Thomas está a cargo del departamento de Derecho Laboral & Seguridad Social.

Se desempeñó entre los años 1994 y 2007 como socio a cargo del departamento de Derecho Laboral del estudio Negri & Teijeiro en donde asesoró a importantes clientes financieros y corporativos de diversas industrias, tanto en cuestiones de derecho colectivo como individual.

En su práctica diaria en Bruchou brinda servicios de asesoramiento jurídico integral en la materia, tanto a clientes corporativos y bancos como a otros clientes que recurren a su experiencia especializada. A su vez, participa asiduamente en procesos de due diligence y negociación de compra-venta de empresas, tanto del lado vendedor como comprador. Por otra parte, representa a clientes en sus relaciones con organismos gubernamentales y entidades gremiales, y también frente a conflictos colectivos de trabajo y en negociaciones de convenios colectivos. Asesora, además, en litigios de alta complejidad en su especialidad, en reestructuraciones y reingenierías de la fuerza de trabajo, en procedimientos preventivos de crisis, y cuenta con una vasta experiencia representando a empresas ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y sus delegaciones regionales.

Ejerció la docencia en la Universidad de Palermo en la cátedra de Derecho Laboral, Graduate School of Business, y fue profesor de Derecho Civil en la Universidad Católica Argentina, entre los años 1981 y 1992.

A su vez, ha sido distinguido como uno de los abogados líderes en su área de práctica por Chambers & Partners y por varios años consecutivos por Legal 500.

Áreas de Práctica

Derecho Laboral y Seguridad Social

Formación

Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina

Idiomas

Español
Inglés