Información de contacto

+54 11 4021-2913
+54 11 4021-2301
ignacio.sanz@bruchou.com

Se graduó con diploma de honor, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1997. Realizó luego estudios de postgrado en Derecho Administrativo y Regulación Económica en la Universidad Católica Argentina, obteniendo el título de Abogado especializado en Derecho Administrativo Económico en el año 2003.

El Dr. Sanz forma parte del departamento de Derecho Administrativo & Regulatorio. Ha desarrollado una intensa actividad profesional en el sector privado, representando y asesorando a empresas locales y extranjeras en industrias reguladas y proyectos de infraestructura (puertos, aeropuertos, ferrocarriles de carga, generación de energía eléctrica, transmisión y distribución, prestación de servicios de agua y alcantarillado, gas natural, distribución de gas licuado, medios de comunicación, televisión por cable y telecomunicaciones, bancos e instituciones financieras, entre otros). Asimismo, ha prestado asistencia profesional en cuestiones de derecho administrativo a organismos regulatorios del extranjero, especialmente en materias tarifarias vinculadas con el transporte de hidrocarburos.

Como parte de su práctica, también ha asesorado a clientes en cuestiones de compliance y anticorrupción, y ha estado involucrado en investigaciones internas en estas materias. Asimismo, se ha involucrado activamente en la elaboración de proyectos legislativos anticorrupción, particularmente sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

El Dr. Sanz ha desarrollado también una amplia experiencia en litigios en procedimientos ante tribunales locales así como también en materia arbitral bajo reglas CIADI, CCI y LCIA en numerosos conflictos, asesorando y colaborando en la representación de empresas e inversionistas locales y extranjeros.

Desde su incorporación al estudio en 2005, se ha desempeñado en el área de Derecho Público, asesorando clientes nacionales y extranjeros y a las diferentes áreas de práctica en cuestiones de derecho administrativo y regulatorio en general.

Por otra parte, Chambers & Partners -la guía mundial líder de la profesión legal- lo ha distinguido por varios años consecutivos como uno de los abogados líderes de su área de práctica en la Argentina (Band 3).

Áreas de Práctica

Derecho Administrativo & Regulatorio
Compliance e Investigaciones

Formación

Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina
Postgrado en Derecho Administrativo y Regulación Económica en la Universidad Católica Argentina, obteniendo el título de Abogado especializado en Derecho Administrativo Económico

Idiomas

Español
Inglés