Información de contacto

+54 11 4021-2326
+54 11 4021-2301
javier.rodriguez.galli@bruchou.com

Se graduó con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1990. Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires desde 1991.

Obtuvo un Master de la London School of Economics en 1993 y un Diploma del College of Petroleum and Energy Studies de la Universidad de Oxford en 1996.

Antes de ingresar al estudio, se desempeñó durante 6 años como Gerente de Asuntos Legales de Molinos Río de la Plata, empresa argentina líder en alimentos. Entre 1993 y 1999, se desempeñó como abogado interno en YPF S.A, la mayor empresa de petróleo y gas de la Argentina, prestando servicios de asesoramiento legal al grupo de desarrollo de negocios internacionales de esa empresa.

El Dr. Rodríguez Galli está a cargo del departamento de Energía y Recursos Naturales y, con más de 13 años en la Firma, tiene una larga experiencia en la industria de petróleo y gas. En los últimos años ha sido un referente para varias empresas petroleras internacionales que han vuelto a invertir en Argentina atraídas por el desarrollo del “shale oil” y del “shale gas”. A su vez, ha participado en varias negociaciones nacionales e internacionales relacionadas con operaciones de adquisiciones, desinversiones, joint ventures y alianzas estratégicas. Además cuenta con una vasta experiencia en asuntos corporativos.

A su vez, ha sido distinguido en su área de práctica por varios años consecutivos como uno de los abogados líderes por Chambers & Partners y Legal 500.

Áreas de Práctica

Petróleo y Gas
Derecho Corporativo
Fusiones y Adquisiciones

Formación

Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Master de la London School of Economics
Diploma del College of Petroleum and Energy Studies de la Universidad de Oxford

Idiomas

Español
Inglés
Francés
Portugués