Información de contacto

+54 11 4021-2308
+54 11 4021-2301
matias.olivero.vila@bruchou.com

Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1991. En 1995 obtuvo el título de contador público en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la misma universidad. Realizó el International Tax Program (1999-2000) de la Universidad de Harvard. Es coach ontológico profesional.

Desde que se unió a Bruchou en 1993, se ha especializado en derecho tributario, materia en la que ha dictado y asistido a varios cursos y seminarios, y en la que asesora a la mayor parte de los clientes del estudio.

A partir de 1998, está a cargo del Departamento Tributario y fue designado Socio en el año 2003. Ha brindado asesoramiento impositivo en transacciones locales e internacionales llevadas a cabo por el Estudio y ha estado involucrado con diferentes clientes en negocios de mercados de capitales, proyectos de financiamiento, fusiones y adquisiciones, financiamiento y asesoramiento empresario general.

Es miembro del Departamento de Política Tributaria de la Unión Industrial Argentina (UIA), habiendo sido su vicepresidente desde 2006 a 2013. El Dr. Olivero Vila es miembro del Consejo Consultivo Honorario de Asuntos Fiscales de la Cámara de Sociedades Anónimas desde 2003, habiendo sido co-coordinador de dicho consejo en el 2006.

Por otra parte, es Socio Activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y de la International Fiscal Association, y miembro de la International Bar Association (IBA).

Ha sido invitado para dictar cursos y conferencias por las más variadas entidades, tales como OECD, International Bar Association, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Cámara de Sociedades Anónimas, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, entre otras.

Ha sido distinguido en su área de práctica como uno de los abogados líderes por varios años consecutivos por Chambers & Partners, Legal 500 y Who’s Who Legal.

Por otra parte, ha cursado numerosos seminarios y programas de negociación (Harvard 2000), comunicación, oratoria, presentaciones y liderazgo (Dale Carnegie). Es coach ontológico profesional recibido en 2016 en el CEOP (AACOP).

Áreas de Práctica

Impuestos

Formación

Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina
Contador Público, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Argentina
International Tax Program de la Universidad de Harvard

Idiomas

Español
Inglés