Información de contacto

+54 11 4021-2309
+54 11 4021-2301
mariano.luchetti@bruchou.com

Mariano Luchetti es un socio asignado a las áreas de práctica de Energía y Recursos Naturales, Asesoramiento Corporativo, y de Fusiones y Adquisiciones del Estudio.

El Dr. Mariano Luchetti ha desarrollado toda su carrera en nuestra Firma y, desde hace 10 años, se ha especializado en el asesoramiento a los más importantes actores del sector de la generación, transporte y distribución de electricidad en Argentina, y más recientemente, a los sectores de transporte y distribución de gas natural.

A su vez, como parte de su extensa práctica corporativa, asesora a compañías líderes de la Argentina tal como las compañías públicas Central Puerto S.A. e Hidroeléctrica Piedra del Águila S.A., así como a Termoeléctrica San Martín, y a las compañías cerradas integrantes del Grupo SADESA y del Grupo HSM. Mariano Luchetti integra activamente la comisión fiscalizadora de Central Puerto S.A. y de Hidroeléctrica Piedra del Aguila S.A., entre otras. En el año 2005, Mariano Luchetti ocupó interinamente la gerencia de asuntos legales de Molinos Rio de la Plata S.A.

Adicionalmente a su experiencia en cuestiones corporativas, en los últimos 17 años, Mariano Luchetti participó del diseño y la ejecución de numerosas operaciones complejas tales como fusiones, adquisiciones, inversiones de capital de riesgo, financiación de proyectos, joint ventures, operaciones de financiamiento corporativo y de capitalización de deudas, y en alianzas estratégicas, en países tan diversos como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido, Rusia, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Mariano Luchetti se recibió en 1996 (UCA) y se incorporó al Estudio inmediatamente. Trabajó como asociado extranjero en la oficina de Nueva York de Milbank, Tweed, Hadley & Mc Cloy durante los años 2001 y 2002.

Por otra parte, ha sido distinguido en su área de práctica por varios años consecutivos por Chambers & Partners (Band 4), Legal 500 (Leading Lawyer) e International Financial Law Review (Notable Practitioner). Adicionalmente, ha sido rankeado entre los Mejores Abogados de Argentina por Revista Apertura -en lo que respecta a rankings legales, Apertura es la revista más reconocida en la Argentina-.

Áreas de Práctica

Energía (Electricidad)
Derecho Corporativo
Fusiones y Adquisiciones

Formación

Universidad Católica Argentina

Idiomas

Español
Inglés
Italiano