Información de contacto

+54 11 4021-2305
+54 11 4021-2301
carlos.lombardi@bruchou.com

Managing Partner y uno de los fundadores de la firma, se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1981.

Posee una vasta experiencia en el asesoramiento legal a entidades financieras, donde se desempeñó como asesor legal de Directorios y Gerencias Generales de varios bancos en Argentina. Durante su extensa carrera ha trabajado en una variada gama de transacciones financieras y bancarias con gran parte de los bancos líderes en Argentina. En 1988 participó en una de las primeras emisiones de obligaciones negociables realizadas por empresas argentinas. Desde entonces, ha intervenido en numerosas operaciones de mercado de capitales, incluyendo emisiones locales e internacionales de todo tipo de títulos de deuda y ofertas públicas iniciales de acciones. En 1995 lideró el equipo que asesoró y representó a un banco internacional en el desarrollo del marco legal y regulatorio para operaciones de securitización en Argentina. Ha intervenido en numerosas operaciones de securitización y de financiamiento estructurado. Asimismo, ha participado en diversas operaciones de fusiones y adquisiciones, gran parte de ellas vinculadas con el sistema financiero. Por otra parte, se especializa en fondos de inversión y asset management. Ha participado en importantes litigios y conflictos.

Es miembro de FORES (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia), una prestigiosa entidad que tiene como objetivo promover el mejoramiento de la justicia en la Argentina, del Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina, y de la International Bar Association (IBA). A su vez, es expositor en seminarios relacionados a sus áreas de práctica profesional.

Por otra parte, ha sido distinguido en su área de práctica por varios años consecutivos por Chambers & Partners (Band 3), Legal 500 (Leading Lawyer) e International Financial Law Review (Highly Regarded). Adicionalmente, ha sido rankeado entre los Mejores Abogados de Argentina por Revista Apertura -en lo que respecta a rankings legales, Apertura es la revista más reconocida en la Argentina-.

Áreas de Práctica

Derecho Bancario y Mercado de Capitales
Fusiones y Adquisiciones
Fondos de Inversión

Formación

Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Idiomas

Español
Inglés