Información de contacto

+54 11 4021-2979
+54 11 4021-2301
fernando.basch@bruchou.com

Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 2001, obtuvo un posgrado en Derecho Penal en la Universidad de Palermo (2005) y un Master en Teoría Jurídica y Política en University College London (2008). También se certificó como Antibribery Specialist (Trace International, 2012).

El Dr. Basch se especializa en derecho penal empresario y políticas de integridad, gobierno corporativo y compliance. Asesora a empresas y organizaciones internacionales tales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la iniciativa PACI del Foro Económico Mundial y la Red Marítima Anticorrupción (MACN). Fernando lideró la estrategia de remediación colectiva de MACN en Argentina, gracias a la cual –de acuerdo con el sistema de reportes anónimos implementado por la red- se redujo en un 90% la solicitud de pagos ilícitos en las inspecciones de buques graneleros en los puertos argentinos. Who’s Who Legal 2018 reconoció su excelencia como consultor experto y su expertise en derecho penal y anticorrupción.

Previo a su incorporación a Bruchou, se desempeñó como socio en la firma Governance Latam (2012-2019) donde asesoró a empresas locales y multinacionales en la gestión de riesgos de compliance de sus operaciones en Argentina y otros países de la región.

Fernando es investigador senior del Centro de Estudios Anticorrupción y profesor asociado de la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de San Andrés. También es profesor de Derecho Penal Económico en la Maestría en Derecho de la Universidad de Palermo. Fue profesor visitante en Southwestern University School of Law (USA).

Ha publicado múltiples artículos sobre derecho penal, derecho constitucional y políticas anticorrupción, y es invitado frecuentemente como orador en conferencias en las materias de su especialidad.

Con anterioridad, se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación (2002-2006), como Director del Programa de Justicia de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) (2009-2011) y como Secretario del Programa para la Aplicación de Tratados de Derechos Humanos de la Defensoría General de la Nación (2011-2012).

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Áreas de Práctica

Compliance, Investigaciones y Derecho Penal Empresario

Formación

Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2001)
Posgrado en Derecho Penal en la Universidad de Palermo (2005)
Master en Teoría Jurídica y Política en University College London (2008).
Certificación como Antibribery Specialist (Trace International, 2012).

Idiomas

Español
Inglés